Descripción visual
Obra compuesta por cuatro módulos. De izquierda a derecha, la obra se compone por telas de algodón fijadas de manera directa al muro y dispuestas en sentido vertical, donde el segundo módulo, a diferencia del resto, está compuesto por tres paños delgados, dispuestos verticalmente y con muy poca separación entre ellos, los que presentan bolsillos plásticos transparente con huaipe blanco en su interior . Las otras tres telas corresponden a paños completos. Todas presentan un texto sobre el borde superior, escrito directo a la pared, en letras mayúsculas, simulando punto cruz en color azul: (de izquierda a derecha) AL HILO DEL VIENTO, CON EL ALMA EN UN HILO, UN HILO DE SANGRE, PERDER EL HILO. Las tres telas grandes presentan una hamaca en el mismo tono crudo, la cual está cosida de manera extendida sobre la superficie de la tela. Sobre ambas superficies, en la zona central de la obra, está impreso un diagrama de costura en color azul y su descriptor, ambos de manera invertida: Fig. 64. Reprise perdue. En la esquina inferior derecha del cuerpo de la hamaca, se presenta un cañamazo cosido a la superficie con un paisaje distinto en cada tela, el cual se encuentra intervenido por un bordado a máquina como gruesos trazos de color, dispuestos de manera irregular en cada uno. En el borde inferior de la obra se leen tres textos distintos, bordado a mano en hilo negro sobre una huincha delgada de tela, la cual pasa por debajo de los tirantes de la hamaca. El segundo módulo está conformado por tres paños de tela , cada uno con 12 bolsillos de plástico transparente, dispuestos en filas de dos en dos, los cuales están llenos de huaipe blanco. Bajo cada bolsillo se leen etiquetas con el nombre de prendas de vestir de mujer y diversos objetos domésticos. En el suelo frente a los cuatro módulos que conforman la obra, se disponen 15 bolsas de plástico transparentes, de formato largo y angosto, rellenas de guaipe blanco, puestas unas sobre otras en formato de torre piramidal.