Altos, delgados y frágiles

NG-AE-012

Año de Creación
1998
Coreógrafa/o
Tipo de obra
Financiamiento de la Obra
Corporación Cultural de Las Condes

Reseña de la obra
Tres bailarines vestidos de distintos tonos de gris y una gran tela que se despliega por encima del suelo que sirve de soporte para el movimiento de una de las bailarinas. Los otros dos interpretes se mueven por fuera de esta tela, que a su vez se va enrollando.
Visualidad
Coreografía de tres bailarines que se desplazan sobre y al rededor de una gran tela que se extiende sobre el suelo y que luego se va enrollando por los mismos bailarines.
Escenografía
Vestuario
Ciudad
País
Contexto Histórico
Obra comisionada por la Corporación Cultural de Las Condes en el contexto de un ciclo de danza que fue presentado en sus dependencias de Nuestra Señora del Rosario, en la comuna de Las Condes.
Biografía de la obra

P.M.: Lo que hicimos fue que tiramos unas telas blancas y como que las desenrollábamos. Eramos tres, dos mujeres y un hombre. Recuerdo que yo bailaba arriba de las telas, que era mucho más de riesgo, mientras que la otra chica bailaba por fuera de las telas. Y era eso, desenrollar y después enrollar. Esa la bailamos una sola vez.

N.G.: Me acuerdo de eso, de tirar la tela y después que se recogía. Y es como esas telas que antes habían estado en vertical, ahora estaban en horizontal. Y de nuevo esa cuestión de marcar el suelo. El suelo donde la bailarina se posa, donde está su peso.

P.M.: En El cuerpo que mancha había uno de esos, sólo que no lo usábamos. Lo usaba solo la Vero Canales que lo desenrollaba y lo volvía a enrollar. De ahí venía. [...] recuerdo que la Nury nos hizo vestirnos de distintos tonos de gris.

Nury González y Paulina Mellado, entrevista  31 de julio de 2025