Obra compuesta por una silla de madera, tipo escolar, con un fardo de huiape sobre el asiento. La silla se encuentra mirando hacia una esquina. Sobre una de las paredes, al borde de la esquina se despliega, de cielo a suelo, una manta de lana tejida a palillo, hecha con cuadrados de múltiples colores.
Esta exposición fue parte del último ciclo de muestras que se realizaron el año 2000 en la Galería Murosur en su ubicación de Maturana 308. Luego de este período la galería se reestructuró quedando a cargo de las artistas Nury González y Voluspa Jarpa, quienes impulsaron el traslado la barrio Bellas Artes y sumaron al equipo a los artistas Josefina Guilisasti y Bernardo Oyarzún y a la diseñadora Irene Pardow.
El Objeto y su Par
La convocatoria consistía en que cada artista debía elegir un objeto de la vida cotidiana y buscarle su par. La muestra se inauguraba sólo con el objeto y a los 15 días se reinauguraba está vez con el objeto completado con su par. El par suponía su símil, su descripción textual, su opuesto o lo que la poética de cada creador propusiera.
Por primera vez que aparece la silla en la obra de Nury. El fardo de huaipe lo compró cuando hizo Historia de Cenizas y lo guardó. La manta colgada en el muro la tejió su abuela, con restos de lana. "La convocatoria consistía en que cada artista debía elegir un objeto de la vida cotidiana y buscarle su par. La muestra se inauguraba sólo con el objeto y a los 15 días se reinauguraba está vez con el objeto completado con su par. El par suponía su símil, su descripción textual, su opuesto o lo que la poética de cada creador propusiera". Murosur, sin fecha. De acuerdo a la estrategia de exhibición, la artista presentó en el primer período de la muestra solamente la silla con el huaipe encima. Luego de 15 días instaló la manta tejida por su abuela.