Fardo de huaipe de color crudo de 40 x 18 x 20 cm. Sobre él un vidrio con el texto Nature Morte impreso en letra imprenta y negra.
Nature Morte
1.- Múltiple: complejo, compuesto, diverso, vario, heterogéneo.
2.- Durante los últimos años he trabajado con la noción de tejido, con la construcción del tejido, la trama, la torsión del hilo, la hebra perdida. Desde ahí, con el “hilo de la historia”, de una historia personal al menos, y con su imposible recuperación.
3.- El tejido, porque entrecruza una trama y una cadena, metaforiza toda relación intensa entre dos individuos, entre dos imágenes, entre dos palabras, entre dos recuerdos, entre dos obras.
4.- Naturaleza muerta: género pictórico que consiste en la representación de objetos como frutas, animales muertos, flores u objetos cotidianos y que a menudo tiene un carácter simbólico.
5.- El fieltro es la primera tela sin tejer ni hacer punto. Surge involuntariamente de la aglutinación macerante del vellón de oveja puesto en el lomo de los caballos, producida en el tiempo por el peso y los golpes del jinete nómade al galopar.
6.- Nature Morte es un enmarañamiento de 5 kilos de hilos de algodón, protegido por una gruesa pátina de vidrio, en la que se puede leer NATURE MORTE.
Nury Gonzalez, septiembre 2006
El MAC fue invitado por el British Council para la realización de una curatoría local, complementaria a una exposición integrada principalmente por obras de artistas británicos pertenecientes a su colección, titulada Multiplication, Artist’s Multiples. Las obras de esta muestra están unidas por su falta de exclusividad - no son piezas únicas - normalmente considerado un pre-requisito en una obra de arte, ubicándolas en un mundo de producción alejado de los trabajos en talleres. Cualquiera sea el caso, el desafío para el artista está en encontrar formas de llevar a cabo ideas que pueden ser repetidas una y otra vez. La exposición en su contraparte inglesa está compuesta por obras de 46 artistas.